lunes, 20 de junio de 2011

Rosas de la china, las rosas perpetuas.


Un poco de música a tono para leer el artículo... sobre las rosas responsables de la repetitividad en la floración, las reales Everblooming.

Por un tiempo se llamaron rosas de Bengala porque muchas rosas de Francia venían de la India pero las Rosa chinensis de las que derivan todas las clases de rosas chinas, fueron cultivadas por los chinos. (extracto de"MANUAL OF ROSES", por WILXIAM ROBERT PRINCE, 1846).
Se cree que el registro más antiguo de estas rosas en Europa data de 1526 en un cuadro de un pintor florentino, luego hay otro registro de rosas chinas vistas en Ferrara, Italia de 1580. Pero los registros oficiales hablan de "Las cuantro ornamentales de China", 'Slater's Crimson China' (1792), 'Parson's Pink China' (1793, idéntica a 'Old Blush'), 'Hume's Blush Tea-scented China' (1809), y 'Parks' Yellow Tea-scented China' (1824). El extracto de la izquierda pertenece al libro "TheAmerican flower garden companion" por Edward Sayers en 1839.

Al comparar estas rosas con las clases más antiguas conocidas en Europa, las rosas de China son menos fragantes, más sensibles al frío, de floración más pequeña sobre arbustos más chicos y ramificados. Pero...¡trajeron los genes de la floración continua! además tienen la tendencia a "quemarse" a medida que se marchitan en vez de atenuarse su color, se vuelve más intenso. Hay expertos que dicen que son las rosas que dan origen a casi todas las híbridas actuales. Aquí debajo los links de libros disponibles en Google Books que tratan la historia de estas rosas. El primero de Graham Stuart Thomas "Rose Book" de 2004 y otras dos publicaciones más antiguas.



Espero que disfruten de toda esta información y lindas flores,un último link muy interesante, pero en inglés (sorry), también hasta la próxima de rosas Everblooming! Faltan 8.