lunes, 13 de junio de 2011

Remontant hybrides, las rosas perpetuas de la tatara-abuela



Las híbridas perpetuas fueron las rosas más populares en la Inglaterra Victoriana y su nombre proviene de una mala traducción de "Remontant hybrides" (híbridos re-florecientes) ya que muchos cultivadores fueron francés en origen.

Tienen flores grandes pero les falta el refinamiento de las híbridas de Té. Antes del desarro
llo de las híbridas de Té modernas, las híbridas perpetuas eran muy populares, como su nombre lo indica son consideradas del tipo siempre florecientes , aunque algunas de ellas no cargan flores durante toda la temporada de crecimiento. Se desarrollan en grandes plantas, arbustos vigorosos si se les cuida bien y se las poda adecuadamente. Son muy resistentes a los fríos y toleran inviernos de muy baja temperatura sin protección.
La foto de la izquierda, arriba corresponde a la portada del libro "The book of roses"de Francis Parkman que mencioné en la primera entrada sobre rosas, aquí les dejo un link al capítulo dedicada a las "Híbridas perpetuas".

La popularidad de este tipo de rosas se debió al gran tamaño de las flores que
resultaba muy atractivo para las exhibiciones que estaban muy de moda. Además la resistencia a los inviernos duros era una característica que las delicadas y bellas híbridas de Té aún no poseían. Su perfume sigue siendo uno de los más bellos que existe.
A continuación abro un link a una publicación de 1854, cuando estaban bien en boga y hay presentaciones de nuevas variedades y descripciones de las más populares como la "Giant of Battles" y la "Caroline de Sansal".

Las páginas que hacen referencia a estas rosas son entre otras la 516 de la Tabla de editores, donde se presenta a la "Duches of Norfolk", una perpetua trepadora. La 479 donde se dedica un capítulo a la Caroline de Sansal ( de color rosa) y la 545 para la Giant of Battles (de color rojo).
Por último les dejo un link de la revista de 1854 con instrucciones de cómo podar correctamente estas rosas ya que uno de los secretos para que den esas explosiones de flores en primavera y continúen dando en verano yace en cómo tratarlas en invierno.

En la actualidad las rosas David Austin, también conocidas como las "Rosas Inglesas", son lo más parecido estéticamente a lo que fueron estas rosas en su momento.Espero que les haya agradado esta entrada y la disfruten tanto como yo al prepararla.Saludos! y hasta la próxima de rosas o algo más. De rosas "ever-blooming" me faltan 8 entradas para compartir con ustedes.