sábado, 4 de junio de 2011

Tulipanes, mi flor favorita



Tulipanes


Son mis flores favoritas, siempre lo f

ueron y no sé bien por qué, ya que siento fascinación. Supongo que puedo empezar hablando de la belleza simple de sus líneas y colores. También de la continuidad, casí mágica, que tienen en el tiempo los bulbos, que desaparecen de repente en otoño y en primavera nos anuncian la llegada del tibio sol con esa explosión de color sobre la tierra. Me parecen hermosos como plantas solitarias y en esos mares de flores que se aprecian en Holanda.

El primer tulipán que tuve fue un regalo de mi papá, para mi cumpleaños de 15, era un tulipán blanco, en maceta, porque siempre me gustaron las plantas en tierra. En algún aniversario, mi entonces novio, ahora esposo, se volvió loco para consequirme un ramo de esas flores y las consiguío, y alguna que otra vez para alegrarme me consentía con esas plantitas en maceta. Hace unos años ya, tengo un rinón en el jardín elegido para que esas flores hagan una fiesta en primavera.

Una amiga me pasó estas palabras, fotos y datos sobre los tulipanes en Europa, después les voy a contar algunas cosas que conozco de los tulipanes en Argentina.