lunes, 2 de mayo de 2011

Anemona japonica en América


En el Volumen 3, de la revista " The Horticulturist and journal of rural art and rural taste", publicado en 1849 encontré un artículo que descrie los ensayos exitosos de cultivo de la anémona japónica traida de Inglaterra.

La sección de la revista se llamabanoticias domésticas” y se cuenta cómo la Anémona japonica entre otras plantas traídas de China a Europa y de allí agregadas a la coleccíón del Colegio de Agricultura de Nueva York en EE UU, han probado ser recistentes a inviernos con heladas fuertes.
Está descrita como: Un planta herbácea que florece desde septiembre (en el hemisferio sur sería marzo) hasta que se presenta la helada severa, con flores purpura-rosadas de dos pulgadas de diámetro, y es una grandiosa adquisición para un jardín de flores.
En la publicación incluso se incluyen los nombres de las personas comisionadas para la realización de esta tarea de investigación.

Acercándose esas primeras heladas aquí en el hemisferio Sur, mis anémonas blancas ya no tienen flor mientras que las rosadas aún tienen pimpollos por abrir. Muchos árboles ya han pelado sus copas ¿los pimpollos se abrirán?