viernes, 4 de noviembre de 2011

Retomando la historia de las "everblooming"

Es un buen momento para retomar el tema de las rosas que siempre florecen " ever-blooming" que había prometido completar en la primer entrada en que las listé (entrada previa).

Summerwind del jardín de Mousie D. origen:Reimer Kordes (Germany, 1985)
Entre las modernas, las Polyanthas son de las mejores clases de rosas siempre-florecientes. Desde primavera hasta las primeras heladas no dejan de cubrirse de flores dando un efecto visual impactante con su color.
La rosa Hada (fuente)
También llamadas Poly-pompon, derivan originalmente de cruces entre dos especies del Este asiático: Rosa chinensis y R. multiflora. La primera, de China, descendiente de la Parsons rosada conocida en Inglaterra como la China rosada enana, rosa hada ( Fairy rose) o R. lawranceana y en Francia como la Bengala Pompom;  la segunda  una trepadora fuerte con flores blancas individuales de Japón introducida en Europa en 1862 . Este cruce dió origen a una variedad diversa de rosas, desde rosas de floración perpetua enanas hasta altas trepadoras de floración de verano.  Las variedades modernas tienden a ser plantas de porte bajo, algunas compactas, otras de hábito rastrero, como las de Mousie. Con flores pequeñas de unos 3 cm en promedio llevadas en granes ramilletes, los colores típicos son: blanco, rosa y rojo.  Son de bajo mantenimiento, resistentes a las enfermedades y toleran muy bien las heladas.
La primer Polyantha fue presentada en Francia en 1875 por Jean-Baptiste André Guillot hijo de Lyon, fue la rosa 'Pâquerette'.
Guillot había sembrado semillas de R. multiflora en 1869, Obtuvo tanta variedad en lo sembrado que dijo "No tuve ni dos que se parecieran a la madre!" de una semi-dobre en esa cosecha de semillas obtuvo "La pâquerette".El vivero de rosas de Gillot hijo todavía exixte en Francia se llama Roseraie Guillot. El sitio web es encantador y en la página de su historia hay fotos de la primer Paquerette.


Para leer más aqui tienen sitios de referencia y libros disponibles para ver.

 http://www.csulb.edu/~odinthor/oldrose.html#Polyantha Roses


 http://www.love-of-roses.com/polyantha-roses.html#ixzz1ceVEaFiH